Turismo
Miercoles, 28 de Febrero de 2018 | Hace 3 meses

Seminario de Turismo LGBT

El segundo Seminario de Turismo LGBT se llevó a cabo esta mañana  en el municipio, organizado por la Dirección de Turismo.

El intendente Nicolás Ducoté participó de la actividad, y al respecto, señaló: “Queremos potenciar la oferta de servicios recreativos, de esparcimiento, deportivos y culturales para una comunidad que muchas veces ha sido discriminada en la falta de oferta de servicios estatales y también privados”.

Por su parte, Fabián Martínez, director de Turismo, manifestó: “Esto tiene que ver con las libertades individuales, con el respeto al otro. El turismo LGBT es un segmento muy importante, y Pilar desea posicionarse como una opción a la Ciudad de Buenos Aires para atender a sus visitantes como se merecen”.

Durante el seminario expuso  Clara Attardo, coordinadora de Promoción de Derechos y Prevención de la Violencia de la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual, quien realizó un repaso por las políticas públicas relacionadas con el derecho al tiempo libre y el disfrute de la comunidad LGBT, y la importancia de “mirar con perspectiva de géneros”. En este sentido, dijo: "La discriminación y la exclusión forman parte de la base cotidiana de la violencia, y desde la Dirección trabajamos mucho en pos de erradicar todos los modos de discriminación”.

Además participó la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR). Expusieron Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la entidad respectivamente, quienes dijeron: “El turismo LGBT es algo transversal a todos los productos turísticos. Las empresas saben que con pequeñas cosas pueden llegar a nuestro segmento”.