Nacionales
Jueves, 1 de Marzo de 2018 | Hace 8 meses

Macri en el Congreso: 'En mis primeros dos años de mandato se construyó la base para que la Argentina cambie para siempre'

El Presidente habló frente a la Asamblea Legislativa y durante su discurso de 40 minutos, defendió el gradualismo económico, planteó los objetivos para este 2018.

El presidente Mauricio Macri dijo que no hará "un shock de ajuste" y criticó a los que piden que "nada cambie".

"Algunos me critican porque voy demasiado lento y otros por ir demasiado rápido", afirmó Macri, quien subrayó que a los sectores que piden "un shock de ajuste" les dice: "acá vinimos a reducir al pobreza y a que ningún argentino pase hambre".

Además, indicó: "los otros nos piden que nada cambie y yo les digo si nada hubiese cambiado estaríamos como otro país hermano que está en una desintegración social".

"Tenemos metas par bajar la inflación, reducir el déficit fiscal y como las vamos a cumplir vamos a dejar de endeudarnos y se van a multiplicar las inversiones en un país confiable", aseguró.

También dijo que "lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que empezamos acrecer", al pronunciar su discurso ante la Asamblea Legislativa.

El jefe de Estado señaló que "las transformaciones que hicimos empiezan a rendir frutos" y a sentirse en la población. "No vine a hacer lo que me conviene a mí o a mi gobierno: estoy acá porque quiero que cada uno de ustedes sienta que su vida mejora", afirmó el Presidente.