Provinciales
Viernes, 2 de Marzo de 2018 | Hace 8 meses

SUTEBA anunció un paro de 48 horas y las clases no comenzarán en la Provincia

SUTEBA, el gremio mayoritario en la Provincia de Buenos Aires, votó por un paro de 48 horas para el lunes y martes que impedirá el comienzo de clases. El sindicato a cargo de Roberto Baradel, llevará el mandato de paro nacional al congreso de CTERA.

En la apertura de las sesiones en la Legislatura bonaerense, María Eugenia Vidal dedicó parte de su discurso al conflicto con los docentes: "No podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite. Y menos si tomamos que esa fecha límite es el inicio de clases que pone de rehenes a los alumnos".

Llamó a "cambiar la lógica de la discusión" y comparó la situación con la que se presenta en otros 36 gremios que representan a los trabajadores estatales. "Ninguno tiene una fecha límite. No puede ser solo el salario lo que tenemos que discutir", aseguró.

Udocba, también parte del Frente de Unidad bonaerense ya había convocado el paro por 48 horas y se espera que FEB, lo siga. AMET (técnicos) resolvió en las últimas horas que no parará, mientras que SADOP (privados) lo resolverá con el correr de las horas.

El gobierno bonaerense ofreció en las tres reuniones paritarias un aumento del 15%. Primero agregó un plus de hasta $6.000 por presentismo y luego planteó una cláusula de revisión para volver a sentarse en octubre y comparar el incremento otorgado con la inflación.

Los gremios docentes insisten en la necesidad de incluir una cláusula gatillo que actualice en forma automática los sueldos. La semana que viene los volverían a convocar a una cuarta mesa paritaria.