Deportes
Sabado, 10 de Marzo de 2018 | Hace 9 meses

'Pilar se Mueve' lanza oficialmente su 2018

Será el sábado 17 con una clase especial en el Corredor Aeróbico de Pilar.

El exitoso programa “Pilar se Mueve” tendrá continuidad durante todo 2018. Las clases no se detuvieron durante el verano pero el próximo sábado 17 de marzo se realizará el lanzamiento oficial de la temporada.

La actividad se desarrollará desde las 17 en el Corredor Aeróbico “Roberto Torres” de Pilar y reunirá a todos los docentes del staff del programa que es gratuito y depende de la Dirección General de Deportes comunal.

“Arranca otro año de “Pilar se Mueve” y estamos muy contentos por eso. Los dos años anteriores fueron de crecimiento continuo y no dudamos que este irá por el mismo camino”, señaló la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

Durante la jornada especial, que será encabezada por el coordinador de la iniciativa, Miguel “Michi” Ciaburri, habrá clases de diferentes disciplinas como Aeróbica, Localizada, Zumba, Aero Box y Flexibilidad.

“Será una clase tan especial como divertida y con todos los profesores del equipo. Cada uno de ellos tendrá su momento y utilizará las técnicas que habitualmente plantean en sus clases, que son para vecinos de ambos sexos y todas las edades”, explicó Ciaburri.

“Invitamos a todos a participar porque la vamos a pasar muy bien. A los que habitualmente intervienen en las clases de todas las sedes de “Pilar se Mueve” y a quienes todavía no lo hacen. Es gratis y además saludable y muy divertido”, apuntó Donatti. Ciaburri pidió que “como seguramente hará calor, solo les pedimos que quienes concurran se acerquen con su botellita de agua, como ocurre con cada clase que toman en sus lugares de ejercitación”

“Pilar se Mueve” es uno de los ejes fundamentales de la subsecretaría de Deportes y busca llevar las actividades físicas a la calle con acciones para todas las edades. El proyecto se materializa en espacios verdes públicos, en diferentes plazas del distrito que luego albergan las clases a lo largo de la semana. Las clases se llevan a cabo en Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa, Manzanares, Del Viso, Manuel Alberti, La Lonja y Villa Astolfi.