Información General
Sabado, 10 de Marzo de 2018 | Hace 3 meses

La Alianza Francesa ya tiene su sede en Pilar

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, recibió al Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard en el municipio. Luego, participaron de la inauguración oficial de la Alianza Francesa Pilar, situada en La Plantación, km 47.5 del Ramal Pilar.
En dicha sede, se ofrecerán cursos de francés de todos los niveles, con metodología interactiva y accional; y fomentando además el intercambio multicultural a través de actividades con talleres en español y francés de gastronomía, diseño, música, exposiciones arte, fotografía y cine.
En este marco, Ducoté explicó: “Esta inauguración es un puente que vamos a tender entre dos pueblos hermanados, como es el francés y el argentino, para que aquellos miembros de la comunidad que tengan interés en la cultura, el arte, la gastronomía y la lengua francesa puedan encontrar un lugar donde disfrutar de eso”.
“Hablamos con el Embajador sobre trabajar juntos en un intercambio más rico para los pilarenses, que cada vez haya más oportunidades de inversión de empresas francesas que generen trabajo en Pilar; oportunidades de intercambio cultural, artistas franceses, diferentes disciplinas y actividades. En definitiva, oportunidades para que cada vez más gente conozca el distrito y todo su potencial turístico y económico”, agregó el jefe comunal.
Por su parte, el Embajador señaló: “Este es el desarrollo de las relaciones que favorecen los intercambios entre Francia y Argentina, lo que permite construir una visión compartida. El crecimiento de Pilar hizo que se transforme en un lugar dinámico y muy atractivo. Y hoy estamos aquí, inaugurando la Alianza Francesa de Pilar para todos los vecinos”.