Deportes
Domingo, 11 de Marzo de 2018 | Hace 9 meses

Otro paso difícil en un comienzo adverso

Como en el estreno del campeonato 2018, Matías Rossi tuvo un fin de semana esquivo en Centenario, Neuquén.

Difícil es pensar en positivo luego de tener un fin de semana absolutamente deslucido. Pero tantoMatías Rossi como el equipo Nova Racing saben que hay en qué basarse para ilusionarse con una inmediata recuperación. También conocen que luego de dos fechas esquivas, deben comenzar a sumar puntos importantes para el campeonato. Este fin de semana, el representante de Del Viso culminó en la 30ª posición con su Ford en la final disputada en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén” de Centenario, escenario de la segunda fecha del 76º Campeonato Argentino de Turismo Carretera.

“Cuando te pasan todas juntas hay que mantener la calma. Tenemos buen potencial y muchos problemas de motor en estas dos primeras carreras. Paciencia y a seguir trabajando”. Así definió Matías, en las últimas horas del sábado, a su arranque de año con el Turismo Carretera. La calma siempre es buena consejera en estos momentos complicados, sobre todo a partir de un buen potencial que se vislumbra en los motores de Rody Agut, quien se estrena como preparador del Falcon este fin de semana.

Precisamente, la rotura del impulsor el viernes obligó a tener que usar el que en Viedma no había mostrado buena potencia y que, por el poco tiempo de trabajo, Agut no llegó a tocar para esta fecha (sí se proyecta trabajar en los dos para San Luis, la próxima fecha, y que ambos tengan un nivel parejo).“Lamentablemente el motor de reemplazo que tenemos para correr no funciona bien. Sabemos que penamos mucho con eso”, aseguró en la tarde sabatina en Centenario.

En la primera referencia del domingo, se ratificó aquello de la falta de performance del motor de repuesto, arribando Matías en la duodécima posición, tal cual largó, en la primera serie. Dicho resultado lo hizo largar 34º la prueba final la cual presentaba el ingrediente de ser obligatorio el cambio de los dos neumáticos derechos. “El resultado final es malo. Tuve un toque en la primera parte de la carrera y después se me paró el auto tras el cambio de los neumáticos y perdí terreno. Fue una carrera difícil”, aseguró el campeón 2014 quien recibió la bandera de cuadros en el 30º lugar.

El inicio inesperado, con apenas 10,5 puntos en dos fechas, pone al conjunto en la necesidad de lograr un buen resultado en las carreras venideras. “Lo positivo es el potencial que vimos en el auto el viernes y el sábado en la clasificación donde fui 10º sin poder entrenar. Debemos que tener un mejor motor, estable, que hasta ahora no lo pudimos tener. No podemos dejar más tiempo”, concluyó el representante de Del Viso.

Pasada esta primera fecha especial del año, la cual se adjudicó Jonatan Castellano (Dodge), el próximo compromiso será en el “Rosendo Hernández” de San Luis, un escenario muy fructífero para Rossi pero que nunca lo enfrentó con Ford. Ello sucederá del 30 de marzo al 1 de abril. ¿Se hará Matías otro autoregalo triunfal como en 2017? Es la gran ilusión.

Prensa Matías Rossi.