Cultura
Lunes, 12 de Marzo de 2018 | Hace 6 meses

Una nueva noche a toda risa en el Centro Cultural Federal

Con la actuación de tres conocidos comediantes de la escena porteña, el Centro Cultural Federal de Pilar presentó una nueva noche de stand up, en la que decenas de espectadores disfrutaron de una velada a toda risa.

Nico Braun, Fernando Barrera y Gerardo Freideles se lucieron con divertidos monólogos en los que recorrieron diversos temas de la vida cotidiana, a través del tamiz de la ironía y el humor que sólo los buenos comediantes manejan con destreza.

"Nosotros no contamos chistes, porque para contar chistes hay que tener talento, y para hacer stand up hay que tener problemas", graficó Freideles, en la misma delgada línea entre hablar en serio y hacer humor por la que todos los "standuperos" hacen constante equilibrio.

Nico Braun cobró notoriedad en los años 2000 cuando formó parte del grupo musical "Madryn", surgido del reality "Escalera a la Fama". Algunos años después, su nueva faceta lo encuentra despuntando la comedia y en otra etapa personal, padre de mellizas.

Ese recorrido introspectivo, siempre con mirada humorística, lo acompaña en todo el show, donde también satiriza con habilidad temas sensibles como la religión, el sexo y la familia.

"Todo lo que cuento en el espectáculo lo viví en el pasado o lo transito en el presente. Lo que me resulta una queja o me enoja lo transformo en humor, para mí es lo que mejor me sale", se sincera Braun, que llegó a Pilar con fragmentos de sus espectáculos unipersonales largamente exitosos en la calle Corrientes.

Comediante, actor y productor, en 2013 Barrera comenzó su camino en el stand up. Desde la apertura de su propia productora, Stand Up Sin Barreras, recorrió innumerable cantidad de bares, pubs y teatros con shows que lo tuvieron como protagonista junto a los mejores comediantes del stand up local. Y es uno de los responsables de los shows en Pilar.

"Estamos muy contentos con la respuesta del público de Pilar. Ya realizamos varias presentaciones y nos fue muy bien, por lo que consideramos a esta plaza artística más que importante", señaló Barrera, quien adelantó que "durante el año vamos a continuar con más presentaciones y nuevos comediantes que visitarán la ciudad".