Cultura
Martes, 13 de Marzo de 2018 | Hace 3 meses

Con más de 2.500 alumnos arrancaron este lunes los Talleres de Arte en los centros culturales municipales de todas las localidades

Pero la inscripción continúa abierta, ya que todavía hay talleres en los que existen vacantes disponibles. En muchos otros, hay listas de espera para aquellos que deseen anotarse esperando la apertura de nuevos lugares.

Los talleres vinculados con la danza y las artes escénicas, como teatro y circo, son los que por el momento cuentan con espacio para recibir nuevos alumnos. La mayor cantidad de listas de espera se abrió en los talleres de aprendizaje de instrumentos, que por razones pedagógicas tienen límites máximos en la cantidad de cursantes.

Este año, se abrieron más de 280 horarios de talleres para todas las edades en el Centro Cultural Federal de Pilar, el Teatro Municipal Lope de Vega, las Casas de la Cultura de Presidente Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Villa Rosa, Villa Astolfi, Luis Lagomarsino, Fátima y la Subsede CAV Peruzzotti.

"Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, porque arrancamos el año con casi 400 alumnos más que a esta altura del año pasado. Esto se debe a que abrimos nuevas sedes, como Peruzzotti, y en las que ya existían le sumamos más talleres y horarios nuevos", explicó Julio Zapata, Director de Cultura municipal.

Un próximo paso durante el año será llegar a una nueva localidad con los talleres, a través de un acuerdo con la sociedad de fomento de Zelaya, donde próximamente comenzará a funcionar una nueva subsede con clases variadas.

La inscripción para cada taller se realizará en el mismo lugar, día y horario en el que se dictarán las clases iniciado el ciclo lectivo. Para concretarla, se debe llevar una fotocopia del DNI y abonar el bono contribución de Asociación Cooperadora de Cultura de 90 pesos en concepto de inscripción (los que participaron de los talleres de verano, no deberán volver a pagarlo). Este año, el bono de cuota mensual será de 60 pesos.

La grilla completa con todos los talleres, días, horarios e información general puede consultarse online en www.pilar.gov.ar/talleresdecultura o de manera presencial en todos los centros culturales municipales.