Cultura
Martes, 13 de Marzo de 2018 | Hace 5 meses

El Lope de Vega lanza el programa de Escena Independiente

El Teatro Municipal Lope de Vega lanza una convocatoria abierta a participar del Programa de Escena Independiente, con la que abre el llamado a todos los elencos independientes interesados en presentar sus proyectos para la programación de la sala en 2018.

La convocatoria se abre con los objetivos fundamentales de dar espacio, programar y difundir las propuestas escénicas de los artistas locales, regionales y nacionales que integran el circuito independiente; y de promover la afluencia de público ofreciendo un abanico de propuestas variado y de calidad.

Para participar de la programación del Teatro, los elencos y compañías deberán completar una Ficha Única de Postulación y adjuntar el material solicitado en la misma. La ficha puede ser solicitada presencialmente en el Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) o bien por mail a convocatoriaslopedevega@pilar.gov.ar, misma dirección a la cual se la deberá enviar completada.

"Buscamos promover la actividad escénica través de una cartelera artística de calidad y fundamentalmente ampliar la oferta de espectáculos, pluralizando la cartelera del teatro", puntualizó Melina Foster, Coordinadora Artística del Teatro Lope de Vega.

Una vez recibidas las propuestas por parte de las compañías artísticas, las mismas serán seleccionadas por un equipo curatorial del Teatro y los resultados de la convocatoria serán dados a conocer públicamente en medios y redes sociales oficiales entre marzo y abril próximos. Asimismo, los responsables de las propuestas seleccionadas serán contactados por el teatro.

Las obras seleccionadas podrán ser exhibidas entre los meses de abril y diciembre de 2018, en fechas que serán acordadas entre los administradores de la sala y los elencos.