Obras - Servicios Públicos
Martes, 13 de Marzo de 2018 | Hace 5 meses

Avanza el ensanche y repavimentación de la Ruta 25

La Secretaría de Obras Públicas informa acerca de los avances de la obra de ensanche de la calzada y repavimentación en la Ruta Provincial 25, que comprende una extensión de 41 cuadras entre Panamericana y la calle Eva Perón.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias afirmó: “Continuamos trabajando para cumplir el compromiso asumido por el Intendente a comienzo de la gestión, que tiene que ver con mejorar la viabilidad de todo Pilar . Asimismo, el trabajo codo a codo con Provincia se continúa afianzando de acuerdo a los planes de trabajo previstos”.

Al día de la fecha, se terminaron los ensanches de ambas manos desde Colectora hasta Dr. Penna. A continuación, desde Dr. Penna hasta Managua, se concluyó el ensanche de la mano izquierda. En tanto, desde Dr. Beláustegui hasta Dr. Argerich, se está realizando el hormigonado sobre el ensanche de la mano derecha. De Salta a Chubut ya se ha terminado el ensanche en ambas manos. Finalmente, en las 15 cuadras comprendidas entre Chubut y la calle Eva Perón, se concluyó el ensanche de la mano izquierda, y se realizó el ensanche de la mano derecha con base de hormigón.

Cabe recordar que la obra contempla duplicar la calzada y reconstruir la capa de rodamiento, para mejorar la transitabilidad y la conectividad entre las localidades, así como mejorar la seguridad vial ya que habrá dos carriles por sentido de circulación.

Asimismo, se construirán dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros y nuevos refugios para el transporte público, así como nuevos cruces semaforizados, y la construcción de obras complementarias para la gestión hidráulica.