Obras - Servicios Públicos
Miercoles, 14 de Marzo de 2018 | Hace 3 meses

Más veredas con acceso para personas con movilidad reducida en Derqui

En el marco del Plan de Accesibilidad que desarrolla la Municipalidad, se está ejecutando la construcción de un circuito accesible que vincula el transporte público y las escuelas del Barrio Toro en la localidad de Presidente Derqui.
Las obras, ejecutadas por la Dirección de Economía Social, consisten en la realización de un corredor peatonal, equipado con rampas de acceso para personas con movilidad reducida. Se está implementando en la calle Puerto Rico, entre las calles Río Segundo y Río Tercero; así como en Río Tercero, en el tramo comprendido entre Puerto Rico y Cuba.
Al respecto, la Directora de Infraestructura de Transporte, Cecilia Isa, señaló: “Con este tipo de intervenciones urbanas se busca mejorar las condiciones básicas de accesibilidad física a estos establecimientos educativos para posibilitar la inclusión de los estudiantes con discapacidades y sus familias, como así también, brindar mayor seguridad y comodidad a los usuarios de colectivos”.
Asimismo, Gonzalo Alonso, Director de Economía Social, expresó:  “Este en un trabajo en conjunto entre distintas áreas del municipio, para que cada vez más personas con movilidad reducida puedan circular de manera segura. La obras están siendo ejecutadas por cooperativas de trabajo”.
El proyecto se realiza a partir de un convenio de colaboración recíproca con la Agencia Nacional de Discapacidad (CONADIS), y beneficia en forma directa al Instituto Antonio Toro y a la Escuela EGB N°30 Crucero ARA Gral. Belgrano.