Información General
Viernes, 23 de Marzo de 2018 | Hace 8 meses

I Encuentro de Mujeres Comprometidas en Pilar

Este sábado 24 de marzo, la Asociación Civil Comprometidas llevará a cabo el I Encuentro de Mujeres Comprometidas a las 10.30 hs en el Club Ecuestre Pilar (ramal Pilar Km 49.5). La actividad es con entrada libre y gratuita, sólo se solicita colaborar con cacao y leche para merenderos de la zona. Las interesadas en asistir podrán inscribirse aqui https://goo.gl/forms/FtTEyyZ489NGZdgP2 o enviando un mail a comprometidasasociacioncivil@gmail.com. VACANTES LIMITADAS que se confirmarán por mail.  Más info en https://www.facebook.com/ComprometidasAC/o en Twitter e Instagram como @ComprometidasAC

En este primer encuentro, participarán la diputada nacional de Cambiemos, Cornelia Schmidt Liermann; Laura Gaidulewicz, Directora de Binden Group que hablará sobre las emprendedoras 3R y la emprendedora Carolina López Forastier, Creadora de Aromas de la Selva que contará la historia de su proyecto y su presencia en el G20 con sus productos.

El evento es organizado en conjunto con Gestoría Montoya y cuenta con el apoyo de Huertas del Pilar, Quásar Comunicación, Pilar Emprende, Club Ecuestre Pilar, Aromas de la Selva, Binden Group, Kormberg & Schubert y Flores Malanie, entre otros.

Cornelia Schmidt Liermann es diputada nacional de Cambiemos y actualmente preside la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, integra el grupo parlamentario con Alemania, la comitiva de la OCDE y forma parte de CPC (Compromiso para el Cambio), llevando acciones juntamente con la Fundación Konrad Adenauer para fomentar e incrementar el rol de las mujeres y jóvenes. La legisladora hablará sobre el rol de la mujer y la necesidad de empoderamiento de las mujeres para seguir creciendo con sus proyectos.

Por otra parte, Laura Gaidulewicz, Directora de Binden Group, especialista en desarrollo organizacional y formación para el trabajo, desde el año 2000 investiga y promueve el liderazgo responsable de las organizaciones y el desarrollo sustentable hablará sobre el Programa Emprendedoras 3R que está dirigido a mujeres que desean emprender o tienen un emprendimiento en sus etapas iniciales bajo los principios de la sustentabilidad. De esta manera impulsan y fomentan mujeres cuyo objetivo es desarrollar emprendimientos que generen beneficios económicos, sociales y medioambientales para que sean motores de la construcción de una sociedad sustentable.

Y por último, conformará el panel la emprendedora Carolina López Forastier, creadora de Aromas de la Selva. Ella es abogada de la provincia de Misiones, especializada en turismo y asesora de varias ONG`s y cooperativas de trabajo. Se dedica desde la red "López Forastier Derechos Humanos" a promover y defender los derechos de las mujeres y grupos vulnerables. Aromas de la Selva es uno de los más importantes proyectos que lleva adelante, apostando a concentrar trabajo, inclusión y sustentabilidad a la vez que defiende la producción del té misionero de su provincia.

“Comprometidas” es una entidad sin fines de lucro que nació en el año 2016 cuando un grupo de amigas se reunió para tomar conocimiento y comprender las necesidades existentes en el municipio de Pilar. La asociación se enfoca en ayudar especialmente a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Más info en https://www.facebook.com/ComprometidasAC/ o en Twitter e Instagram como @ComprometidasAC o vía mail comprometidasasociacioncivil@gmail.com.