Tecnología
Viernes, 23 de Marzo de 2018 | Hace 5 meses

Se presentó en SCIPA el nuevo Portal de Autogestión Tributaria

En la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), se realizó la presentación del "Portal de Autogestión Tributaria de Ingresos Municipales", una nueva herramienta que permitirá a los contribuyentes realizar el 80% de sus trámites online, como por ejemplo la Tasa de Seguridad e Higiene, Tasa de Servicios Generales y Patentes, siguiendo modelos de la AFIP y ARBA.
Al respecto, el Subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano destacó: "Esta presentación se realizó como parte de la política de descentralización de la administración tributaria y generando así mayor celeridad y comodidad para gestionar trámites que actualmente sólo pueden realizarse personalmente en el Palacio Municipal".
El Portal nació como respuesta a la creciente demanda de agilizar la relación entre los vecinos y el Municipio de Pilar. Se trata de una herramienta que se suma al proceso de modernización iniciado hace dos años. Es una solución actual, segura y rápida de resolver trámites que antes se realizaban en forma presencial.
Asimismo, las empresas podrán presentar sus Declaraciones Juradas, efectuar la liquidación correspondiente a través de la web de la Tasa de Seguridad e Higiene, y consultar informes de deudas actualizadas de diversas tasas.
También podrán abonar tributos en forma online, accediendo a los planes de pago vigentes, mediante Todo Pago e Interbanking, o adherirse al débito automático en línea y a la Boleta por Email.