Nacionales
Lunes, 26 de Marzo de 2018 | Hace 7 meses

Familiares de soldados argentinos identificados viajan a Malvinas para homenajearlos

Unos 210 familiares estarán presentes este lunes en una histórica y emotiva ceremonia en honor a los 90 soldados argentinos muertos en la Guerra por las Islas Malvinas y cuyos restos fueron recientemente identificados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) casi 36 años después de terminada la guerra.

Tras décadas de espera, las placas mortuorias en las que reza la frase "Soldado argentino sólo conocido por Dios" del cementerio de Darwin en Malvinas serán reemplazadas por unas nuevas que llevan el nombre y apellido de los soldados allí enterrados.

Los familiares dejarán en el cementerio rosas blancas de tela y un rosario recordatorio, además de dos "Rosas por la paz" realizadas con material bélico proveniente de Malvinas y que fueron labradas por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

Luego de un acuerdo diplomático alcanzado entre el Reino Unidos y la Argentina, el CICR logró identificar a 90 de los 121 cuerpos exhumados entre el 20 de junio y el 7 de agosto en el cementerio de Malvinas, donde habían sido enterrados como "NN" tras el conflicto bélico que Argentina y Reino Unido protagonizaron en 1982 por la soberanía de las islas.