Educación
Miercoles, 4 de Abril de 2018 | Hace 7 meses

Inicio de ciclo lectivo 2018 del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 184 de Pilar

En la tarde de ayer, el intendente Nicolás Ducoté participó del acto de inicio de ciclo lectivo 2018 del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 184 de Pilar. Junto al Jefe Distrital, Sergio Silvestri; la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, y el Director del ISFT, Marcelo López; les dieron la bienvenida a los estudiantes.

Durante sus palabras a los estudiantes, el jefe comunal señaló: “Muchos de ustedes eligieron venir a formarse y estoy convencido que vale la pena el esfuerzo. Era muy importante para nosotros iniciar la formación de la carrera de Técnico Superior en Emergencia de Salud para apoyar al sistema de salud y de emergencias. El año pasado incorporamos el SAME y queremos que los 33 centros de salud que tenemos cuenten con profesionales idóneos, bien formados y preparados; y ponemos en las espaldas de los docentes el futuro y bienestar de este distrito cada vez que se forman en seguridad e higiene o en esta nueva carrera”.

Por su parte, Batalla agregó: “Es muy valioso el crecimiento que ha tenido en estos últimos dos año el instituto, duplicando su matrícula, trayendo carreras para los nuevos oficios, abriendo aulas y una nueva sede en Capilla del Señor; esto habla muy bien de su equipo directivo. Por otro lado, celebramos la nueva oferta que es una excelente oportunidad para nuestros jóvenes que pueden seguir formándose en nuestro partido”.

En tanto, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, expresó: "Desde el Consejo Escolar reafirmamos el compromiso de continuar con el plan de mejoras en infraestructura escolar y de la construcción de nuevos y mejores espacios que permitan ampliar la oferta educativa".

El ISFT N° 184 funciona en el partido desde 1991 en Sanguinetti 521, Villa Morra;  y es el primer y único  instituto técnico terciario estatal de Pilar. Dicta  las carreras de Técnico Superior en Administración General, en Administración de Recursos humanos, en Logística, y en Higiene y Seguridad en el trabajo. Y tiene convenios de articulación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),  por lo que sus egresados pueden continuar la licenciatura en Seguridad e Higiene y la licenciatura en Comercialización, reconociendo el 100 % de las materias de su título.

Además, este año comienza a dictar la carrera de Técnico Superior en Emergencia de Salud, abrió una extensión áulica en la Escuela Primaria Nº 4 y  una sede en Capilla del Señor. Actualmente  el instituto cuenta con una matrícula de 750 alumnos.