Información General
Jueves, 5 de Abril de 2018 | Hace 3 meses

Los chicos de la Técnica Nº1 visitaron el Club de Emprendedores y Empleo Joven

Con el objetivo de acercar herramientas que se ofrecen a los emprendedores en este espacio, un grupo de alumnos del último año de la Escuela Técnica Media Nº1 Griselda Mazettelle visitó el Club de Emprendedores y Empleo Joven. La iniciativa estuvo a cargo de la Dirección de PyMES y Emprendedores de la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

La idea de la presentación fue que los chicos, que están finalizando sus estudios y que tienen previsto emprender, conozcan las herramientas que se ofrecen allí y que de ese modo el Club sea para ellos un lugar de consulta y soporte para la gestión de sus proyectos.

En ese sentido, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, expresó: “Para nosotros es prioritario darle soporte a los jóvenes que como ustedes ya están proyectando su futuro y piensan en el desarrollo de un emprendimiento propio como medio de vida. Por eso queremos que nos conozcan, nos consulten y usen todas las herramientas que tenemos para ustedes y para todos los emprendedores del distrito”.

También Jorgelina Lopez, Directora de PyMES y Emprendedores, quien estuvo a cargo de la presentación, remarcó: “En este espacio ofrecemos asesoramiento, posibilidad de incubar proyectos y darles seguimiento; financiación, capacitación y próximamente también seremos el primer espacio de coworking municipal. Todo eso está puesto al servicio de los emprendedores y especialmente para los jóvenes que terminando sus estudios, eligen emprender como su medio principal de vida”.

Del mismo modo Javier Suárez, Coordinador del Club de Emprendedores y Empleo Joven, agregó: “Sin dudas quienes emprenden conocen sobre el producto o servicio que ofrecen. La principal causa del fracaso de los emprendimientos es el desconocimiento acerca de las herramientas de gestión necesarias para que esa idea o ese proyecto sea sustentable y sostenible en el tiempo. Y para que eso suceda, estamos nosotros”.

El Club de Emprendedores y Empleo Joven funciona en Estanislao López 1130 (ex Ruta 8), Pilar Centro.  Se puede acceder por vía peatonal, transporte público o vehículo privado y cuenta con estacionamiento propio. Por su proximidad con la Autopista Ruta Nacional 8, desde allí se accede al Parque Industrial en pocos minutos y al centro comercial de Pilar.

Funciona de lunes a viernes de 8 a 15 hs.