Salud
Viernes, 6 de Abril de 2018 | Hace 2 meses

La Escuela Municipal de Enfermería inició su ciclo lectivo 2018

La Tecnicatura Superior de la Escuela Municipal de Enfermería inició esta semana su ciclo lectivo 2018. La carrera, de 3 años de duración, se cursa de lunes a viernes de 14 a 19 horas en Ituzaingó 355, y cuenta con título oficial. Este año la matrícula es de 68 alumnos inscriptos.

Durante el acto, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz expresó: “Felicito a todos aquellos que han decidido estudiar esta profesión. Apoyo profundamente a esta Escuela Municipal que se dedica a formar enfermeros con alto nivel de conocimiento y gran vocación de servicio. Por eso quiero valorar una vez más el impulso que mueve a todos a los alumnos a elegir esta carrera".

De la jornada de apertura participaron, además de la Dra. Paz, la Subsecretaria de Salud, Lic. Yanina Seguil; la Directora de Promoción Integral de la Salud, Dra. Valeria Traynor; el Subdirector de Promoción Integral de la Salud, Dr. Santiago Ceruzzi; la Jefa de Departamento de Docencia e Investigación, Dra. Verónica Guedes; la Directora de Enfermería, Lic. Cinthia Palavecino; la Directora del Hospital Falcón, Dra. Isabel Fernández, docentes, personal administrativo y alumnos.

Por su parte, Verónica Guedes subrayó: "Nuestra tarea es prepararnos y prepararlos para el cuidado de la persona, la familia, y la comunidad. Esta tarea remite a un acto humano especial, de extrema generosidad (cuando cuido, muestro, doy, entrego, educo, transmito un saber, una manera de hacer o resolver algo). Este acto generoso que supone cuidar obliga a escuchar, a estar atento a otros”.