Concejo Deliberante
Jueves, 12 de Abril de 2018 | Hace 8 meses

Se desarrollo en El HCD de Pilar el 3er. curso provincial para la implementación del DUE

En la sede administrativa del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo el primer día de capacitación para profesionales veterinarios quienes estarán habilitados para la colocación del Chip que identificará unívocamente a cada caballo. 

El curso que dicta la universidad de Tandil tiene una duración de 2 días y comprende una parte teórica (la que se desarrollo hoy) y una parte práctica con los animales. Esta última se desarrollará mañana en Fátima.

En la presentación formal estuvieron presentes José Luis Fiti, Director de Auditoría Agroalimentaria de la Provincia de Buenos Aires; autoridades de la universidad de Tandil; Juan Pablo Martignone, Jefe de gabinete de la Municipalidad del Pilar; Gustavo Trindade, Presidente del Honorable Concejo Deliberante e impulsor del curso en nuestra ciudad; y Marcelo Bradley, director de Zoonosis.

“Estamos muy contentos, esperamos por esto desde 2014, hoy tener la mayor cantidad de inscriptos de todas las capacitaciones que se hicieron en la Provincia para nosotros es un honor” expresó Trindade, quien agregó “Gracias al documento único equino podremos disminuir el robo de caballos en el Partido, identificaremos a los propietarios de un animal suelto en la ruta que pueda causar un accidente, tendremos la posibilidad de controlar la población equina y su bienestar”.

“Se nos hincha el pecho como pilarenses que hoy se este llevando acabo esto aca”. Concluyó el edil.

Por su parte el jefe de Gabinete del Municipio, Juan Pablo Martignone, aseguró que es una iniciativa que recibirá todo el apoyo del Intendente Ducoté.

“Es un proyecto que se inscribe en 3 ejes fundamentales para nosotros. Uno es usar tecnología para modernizar el estado. Segundo hacer eso en cosas que sirven para la seguridad porque venimos en una línea muy fuerte de usar tecnología para mejorar la seguridad y en este sentido el tema de robo equino es un tema grave en Pilar también. Y por ultimo, la actividad equina es una actividad que en Pilar tiene un valor cultural muy grande y económico muy grande, con lo cual son todos ejes que para el intendente son muy importantes”. Manifestó el funcionario.

Según Fiti, a partir de esta nueva gestión se realizó un cambio total donde se pasó de una marca fuego a un chip. Y que es muy difícil lograrlo sin el apoyo de los municipios. “Hay una respuesta muy buena en Pilar, tuvimos 34 inscriptos por lo que tuvimos que rechazar algunos, pero ya vamos a volver para hacer algún curso más” Finalizó el Director de Auditoría Agroalimentaria de la Provincia de Buenos Aires.