Salud
Viernes, 13 de Abril de 2018 | Hace 1 mes

Federación de Médicos de Buenos Aires: Restringen las atenciones médicas para los afiliados de IOMA

La determinación la tomó la Federación de Médicos de Buenos Aires a raíz de las deudas de la obra social con las prestadoras de servicios. La crisis en IOMA parece no tener fin y cada vez se profundiza más.
Las grandes deudas que tiene la obra social de los empleados estatales con las prestadoras de servicios han llevado a que la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA) emita un comunicado informando el recorte en la atención a sus afiliados.
La entidad que nuclea a los médicos informó que “a raíz de los incumplimientos de los compromisos asumidos por parte de IOMA y el atraso en los pagos de las diversas prestaciones, el Consejo Directivo resolvió que restringirá el acceso a las prestaciones ambulatorias de beneficiarios fuera de padrón y afiliados con más de 2 consultas mensuales o 6 anuales”, comienza el escrito. De tal manera que pasada esa cantidad de atenciones, los afiliados deberán pagar de manera particular todas demás consultas.
El comunicado lleva la firma del presidente de FEMEBA, Guillermo Cobián, que en medios provinciales agregó que “este prolongado atraso y el incumplimiento de una serie de medidas prometidas por IOMA, pone en riesgo la continuidad del convenio e interfiere en la normal atención de los beneficiarios, dificultando su acceso a aquellos prestadores con mayor deuda acumulada, como ocurre con las cirugías laparoscopicas y las prestaciones de alta complejidad, tales como la tomografía axial computada o la resonancia nuclear magnética”.
Más adelante, Cobián aseguró que “los dirigentes de los Círculos y Asociaciones Médicas de más de 120 partidos bonaerenses ven con suma preocupación la marcha del convenio y sienten que IOMA no les deja otra opción que adecuar los servicios, hasta tanto el Instituto garantice el pago de los mismos en tiempo y forma”.