Cultura
Domingo, 15 de Abril de 2018 | Hace 1 semana

María Irene 'Mirka' Jacobzyk presentó su más reciente libro 'Mi amigo de papel' en el Centro Cultural Federal de Pilar

A sala llena y con numerosos artistas y autores invitados, la escritora María Irene "Mirka" Jacobzyk presentó su más reciente libro "Mi amigo de papel" en el Centro Cultural Federal de Pilar. 

La autora oriunda de Villa Astolfi lanzó así una obra apuntada al público infantil que, como es su estilo, se enfoca en entretener y fomentar la imaginación pero siempre con reflexiones sobre valores centrales de la vida humana y la sociedad.

La historia de "Mi amigo de papel" tiene como protagonista a un niño y su mundo interior, en el que se maximiza la aparición de un personaje ficticio que se convierte en real para potenciar con firmeza el carácter del chico, que permanecía dormido.

Diversos fragmentos de capítulos fueron interpretados ante los presentes por escritores invitados, como Mónica Landriel, Silvia Almada, Jorge Darget, Alicia Di Felice y Jésica Galeano. 

Además, Nicolás Peral amenizó la velada con sus canciones. Todo, a modo de radio abierta conducida por Adriana Valor y la participación de Manuel Torres. 

Por supuesto, no faltaron las intervenciones de Mirka, que recordó los orígenes de la producción de la obra y dejó sus impresiones sobre la misma. 

"En mis libros destaco la importancia e invito a soñar. Soñar es algo maravillos, todos debemos esforzarnos por no perder nunca la capacidad de soñar", resumió Mirka". 

Además de mostrar estos caminos que hacen al desarrollo espiritual y personal de los niños, Mirka sostiene en este libro otros valores resaltables, como el milagro de la adopción y la importancia del rol de la familia en todos los aspectos de la sociedad. 

El cierre del evento fue con un brindis compartido por los presentes y una firma de ejemplares por parte de la autora.