Deportes
Domingo, 15 de Abril de 2018 | Hace 5 meses

El sistema le jugó una mala pasada

Las reglas del juego. En este tipo de competencias, en donde es necesaria la recarga de combustible, el Auto de Seguridad puede jugar un papel determinante. Ello sucedió este domingo en el autódromo “Ciudad de Concordia”, escenario de la tercera fecha del año del Top Race. Y Matías Rossiresultó perjudicado, dado que al momento del ingreso del AS todavía no había pasado por los boxes. De este modo, el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina finalizó en la 12ª posición con su Toyota Camry.

“Estamos bien, en los Tanques Llenos hicimos pruebas con el rendimiento del auto con la nafta completa. Y tuvimos un buen ritmo”, expresaba el representante en la mañana entrerriana, luego de la prueba libre. Tras ella, quedaba el compromiso más importante del fin de semana, la prueba final.

En otra destacada largada, Matías avanzó una posición para situarse en el tercer lugar. En dicha ubicación se mantuvo durante buena parte de la competencia hasta que, cuando ingresó el Auto de Seguridad, era segundo. Siempre está latente el riesgo que significa la presencia del AS, y en este caso le jugó en contra al piloto bonaerense y a los otros siete protagonistas que hasta allí no habían efectuado la recarga de combustible.

Reanudada la prueba, y cuando era líder, a falta de 21 minutos para el final, Rossi ingresó a los boxes para hacer la recarga de combustible. Volvió en el 16º lugar. Desde allí comenzó a recuperar posiciones hasta la duodécima ubicación en la que recibió la bandera a cuadros. “Decidimos permanecer en la pista, como en tantas otras ocasiones nos dio resultado en este caso entró el AS y no llegamos a recargar nafta. El auto tuvo un buen funcionamiento todo el fin de semana, teníamos para estar firmes en el podio. Cosas que pasan en las carreras, un poco de mala suerte. A pensar en recuperarnos en San Juan y volver a pelear por el triunfo”, expresó Matías.

Con este resultado, y la victoria de Agustín Canapino (Mercedes Benz), Matías pasó del primer al segundo lugar en el campeonato. Pese al sinsaboPrensa Matias Rossi.r que significó no poder pelear por un lugar en el podio (cosa que era altamente probable), queda como signo positivo el buen andar del Camry, especialmente comparándolo con la referencia de 2017. El próximo compromiso del Top Race será del 11 al 13 de mayo en San Juan.