Deportes
Domingo, 15 de Abril de 2018 | Hace 5 meses

River venció a Central y alcanzó su quinto triunfo consecutivo

Por la fecha 23 del torneo, River recibió en el Monumental a Rosario Central. El Millonario buscaba una nueva victoria para seguir en puestos de clasificación a las copas y, en una sólida actuación, se llevó el partido por 2-0.

River controló la pelota desde el comienzo y buscó posicionarse en campo rival. Nacho Fernández, uno de los más activos en el primer tiempo, tuvo la chance más clara del Millonario en esa etapa, pero Ledesma le ahogó el grito con una gran intervención. En la otra llegada profunda del dueño de casa en el capítulo inicial, el arquero atoró con lo justo a Pratto cuando intentaba definir tras un buen pase de Scocco.

En el complemento, River mantuvo la iniciativa, pero le faltaba el toque final para romper el cero; mientras tanto, Central tuvo una buena chance a los 21’, pero Armani respondió muy bien ante un cabezazo de Lovera.

En el tramo final del partido, los ingresos de los colombianos Borré y Quintero le terminaron dando la llave del gol a River. En 29’, Quintero metió un gran pase en profundidad para Pratto, quien enganchó en el área y puso la pelota en el área chica, donde apareció Borré para definir de primera y desatar el festejo en todo el Monumental.

Dos minutos más tarde, los mismos tres protagonistas construyeron la jugada que sentenció el partido: otro pase exacto de Quintero encontró por la derecha el desborde de Borré, quien puso la pelota al medio para el ingreso de Pratto, que se sacó de encima la marca y, casi desde el piso, remató cruzado para poner el 2-0 que sería definitivo.

Desde allí hasta el final, hubo tiempo para otra gran atajada de Armani (esta vez, ante un intento de Ruben) y nuevas llegadas de River, pero el resultado no se modificó y los hinchas del Más Grande, que colmaron los cuatro costados del Monumental, terminaron la tarde a puro festejo.

Así, River llegó a la línea de 35 puntos en el torneo, sueña con el pasaje a las copas y se sigue reencontrando con su fútbol.

Prensa River Plate.