Capacitaciones
Lunes, 16 de Abril de 2018 | Hace 3 meses

Escuelas Municipales: nuevo curso de Asistente de Salud

El pasado sábado 7 de abril comenzó a dictarse en la sede Villa Rosa de Escuelas Municipales el curso de Asistente de Salud.

El mismo surgió como un proyecto de la mesa vecinal de Villa Rosa. Fue diagramado por la licenciada en Enfermería y docente, Andrea Rodríguez; y cuenta con el aval del Departamento de Docencia e Investigación de la Secretaría de Salud, a cargo de la Dra. Verónica Güedes.

En tal sentido, la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; señaló: “Este curso es un ejemplo del valor de las mesas vecinales, del trabajo en equipo entre vecinos profesionales que quieren aportar su tiempo y experiencia a su comunidad; ycon el Estado acompañandolos siempre”.

Al respecto, Rodríguez detalló: “Buscamos formar personal capacitado. Los egresados podrán ponerse frente a un paciente, reconocer una patología, asistirlo, movilizarlo, tomar signos vitales y brindarles todos los cuidados que se necesitan en estos casos. Vamos a perfilarlos para que puedan seguir la carrera de enfermería o cualquier carrera de salud”, detalló Rodríguez.

El curso tiene una duración de 8 meses y se dicta los sábados de 8 a 12 horas. La cursada tiene clases teóricas y otras prácticas que se realizarán en los centros de salud del partido. 

Todos los estudiantes que completen el curso obtendrán un certificado municipal y, aquellos que lo deseen y que cuente con su secundario completo, contarán con una vacante en la Escuela Municipal de Enfermería.

Audio Fm 100.3 Mhz Radio X Pilar