Sociedad
Lunes, 16 de Abril de 2018 | Hace 8 meses

La Dirección de Empleo incorporó a más de 70 vecinos al mercado laboral

El Intendente Nicolás Ducoté participó esta mañana de un encuentro en el Corredor Aeróbico de Pilar entre empresas que han incorporado personal en los últimos meses a través de la Dirección de Empleo, y vecinos de Pilar que han conseguido trabajo a partir de estas búsquedas.
Al respecto, Ducoté destacó: “Estoy muy contento porque más de 70 personas consiguieron trabajo en los últimos dos meses. Apostamos a dar mucho acompañamiento en esta función de intermediación que cumple el Estado municipal, entre todos aquellos que tienen las ganas de poder desempañarse laboralmente, y las empresas que necesitan nuestros mejores recursos humanos. Nuestra meta es poder ayudar a cientos de personas más”.
En este sentido, añadió: “Todos los días cuando recorro los barrios un pedido muy recurrente es el de la posibilidad de que ayudemos con trabajo. Siempre recomiendo a los vecinos acercarse a la Oficina de Empleo, donde se generan 30 o 40 nuevos puestos todos los meses, y en esto todo el equipo viene haciendo un muy buen trabajo”.
De la actividad también participaron el Subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso; el Director General de Industria y Empleo, Enrique Vittortas; y el Director de Empleo, Federico Mila.
Al respecto, Lindoso señaló: “Este es un trabajo que venimos haciendo desde que arrancó la gestión. Las empresas cuentan con esta herramienta que es totalmente gratuita, como así también para los vecinos. Cada vez más empresas nos confían sus búsquedas de recursos humanos, y los resultados son buenos: más del 60 por ciento de las personas entrevistadas logran efectivamente conseguir el trabajo”. “En dos meses hemos logrado incorporar más de 70 personas en distintos rubros, y tenemos permanentemente más de 120 pedidos de trabajo”, indicó.
En el encuentro estuvieron representantes de empresas que han incorporado personal a través de la Dirección de Empleo, como Rowing, Coppel, Bizantina, Makro y Brasov. Otras empresas que confían sus búsquedas al Municipio son, por ejemplo, Ris, Disney, Riera, Puro Pilar Eventos.
Entre ellas, desde Rowing señalaron que ya han contratado 15 personas a través de la Dirección de Empleo: “Siempre tuvimos buena respuesta del Municipio, y también de las personas que hemos contratado por este medio”, dijeron. Un restaurant que inaugurará en los próximos días, Brasov, aseguró que contrató a la mitad de su personal a través de las búsquedas del Municipio. Asimismo, una empleada de Makro dijo: “Estoy muy contenta, porque por haber pasado por la Expo Empleo el año pasado pude conseguir este trabajo”. “Abrir una sucursal por primera vez en muchos años fue un desafío, pero recibimos todo el apoyo del Municipio”, dijo un representante de esa empresa.
Se recuerda a todos los vecinos que pueden acercarse a la Dirección de Empleo, en Lorenzo López e Ituzaingó, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y dejar su currículum.
Por otra parte, la Oficina de Empleo Móvil, que desde su lanzamiento el año pasado realizó 96 operativos en los que se recibieron 1.538 currículums, continúa recorriendo los barrios. Para el resto del mes, las fechas son el 18 de abril en el Parque Infantil Crucero General Belgrano, en Agustoni; y el 25 de abril en la Plaza de las Madres (San Salvador y Naón), en San Alejo, siempre entre las 9 y las 13 horas.