Salud
Martes, 17 de Abril de 2018 | Hace 4 meses

Con el foco puesto en la prevención, continúan los operativos del Camión Sanitario

La Secretaría de Salud del municipio, por medio de la Dirección de Promoción Integral de la Salud, informa que el Camión Sanitario continúa recorriendo distintos puntos del distrito.

En ese marco, la semana pasada estuvo presente en la zona de Manantiales, donde realizó más de 100 atenciones. Allí, las mujeres pudieron someterse a estudios ginecológicos, cuyos resultados se entregarán posteriormente en el Centro de Salud de referencia de la zona. Asimismo, se completaron esquemas de vacunación  en todas las edades y se aplicó la vacuna antigripal a grupos de riesgos.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz, señaló: “A través de estos controles sanitarios móviles, buscamos favorecer la detección precoz de patologías en la mujer, promoviendo un cambio de conducta para que las mujeres consulten periódicamente a su médico de cabecera y se realicen los chequeos anuales. Además, en estos operativos cuyo propósito es acercar la salud a los vecinos, también contaremos con entrega de folletería para la prevención de distintas enfermedades y vacunación”. 

La tarea de dicha unidad móvil forma parte de las estrategias de acción en las que trabaja el área de Salud para fortalecer la atención primaria en el distrito. Estos programas preventivos se replican en forma semanal en distintas zonas del partido.

El cronograma correspondiente a la semana en curso es el siguiente:
Miércoles 18 de abril: de 9 a 14 horas: La Muni en Tu Plaza (Terrada y Caracas. Río Luján). Atención Médica por generalista y vacunación.
Jueves 19 de abril: de 9 a 13 horas: Río Luján (Terrada y Caracas). Ginecología (control de mamas y realización de PAP) vacunación.

En tanto, la Coordinadora de los Operativos Sanitarios de la Dirección, Lic. Gabriela Goi, remarcó: “Nuestro objetivo principal en la planificación de estos operativos que van a tener continuidad a lo largo del año es acercar la salud a la población, principalmente a aquellas zonas donde los vecinos tienen mayor grado de dificultad para acceder a la consulta médica”.