Salud
Miercoles, 18 de Abril de 2018 | Hace 6 meses

Nuevo Ecógrafo para la UDI de Manuel Alberti

El intendente Nicolás Ducoté participó la entrega de un nuevo ecógrafo a la Unidad de Diagnóstico Intermedio (UDI) de Manuel Alberti. El mismo fue donado por el Rotary Club Argentino, de la sede Pilar.
El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Mariela Paz, y el titular del Rotary, Nicolás Morelli.
Al respecto, Ducoté expresó: "Es un gran aporte de una parte activa de la comunidad que acompaña al Estado municipal brindando un servicio esencial, mejorando y fortaleciendo las capacidades de esta unidad de diagnóstico. Este equipamiento de ultima generación podrá ser utilizado por más de 200 madres para controlar su embarazo, y otros pacientes con distintas afecciones".
A su vez, Paz remarcó: "Este nuevo equipo podrá evaluar a embrazadas, pacientes con problemas arteriales y cualquiera que lo requiera. A partir de este lunes ya será utilizado por la comunidad".
Por último, Morelli subrayó: "Este iniciativa surgió desde un donante que pertenece a nuestro club, y siempre tratamos de aportar y ayudar a nuestra comunidad. Es un honor que el municipio reciba y celebre nuestras donaciones".
Las unidades de complejidad intermedia son estadios entre los Centros de Atención Primaria y los hospitales de la localidad. Las mismas cuentan con guardia, laboratorio y radiografía, entre otras comodidades. Ya se encuentran en funcionamiento en Villa Rosa y Manuel Alberti, mientras se desarrollarán otras en Derqui y Río Luján.