Emprendedores
Viernes, 20 de Abril de 2018 | Hace 5 meses

Se lanza el Club de Emprendedores en Pilar

Con el objetivo de brindarle soporte a la gran demanda local de las mujeres que impulsan proyectos independientes del partido de Pilar, se lanza el Club de Emprendedores con impronta de género.

Se trata de una iniciativa que se pondrá en marcha el municipio en articulación con la Dirección de Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos dependiente de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación. La misma busca generar espacios de trabajo colaborativo donde se pueda acceder a capacitación y asistencia para desarrollar distintos proyectos.

El mismo funcionará en el Multiespacio Encuentro Digital (MED) dependiente de la Oficina de Gobierno Abierto y Transparencia de Pilar.

En tal sentido, se invita a participar del lanzamiento a todos los vecinos, especialmente mujeres, que cuenten con algún emprendimiento o estén interesados en concretar proyectos de este tipo. Para eso deben anotarse llamando al teléfono 0230-4277342 o escribiendo a emprendedores@pilar.gov.ar.

Con respecto a la oferta que brinda este espacio, la responsable de la Oficina de Gobierno Abierto y Transparencia, Cecilia Lucca, destacó: “A partir de ahora se abre una nueva etapa en la que sumamos una oferta impresionante de capacitaciones y herramientas a medida de cada pilarense que tenga una idea y la quiera transformar en un negocio”.

En tanto, la coordinadora del Club, María Eva González, también emprendedora local, destacó: “Estos espacios son de gran importancia para la sociedad, tener un lugar reconocido y articular con todo el ecosistema local posiciona a Pilar a nivel nacional e internacional. En él, el emprendedor encontrará un lugar para trabajar en su proyecto, capacitarse y asesorarse gratuitamente durante todo el año”.  

Esta propuesta ofrecerá cursos y talleres de marketing, diseño de productos, financiamiento, comunicación y creatividad dictados por especialistas de Argentina Emprende, mentores y docentes.

Además, pondrá a disposición computadoras, conexión a Internet, espacios de co-working, se brindará información sobre los programas, recursos, herramientas de financiamiento y asistencia técnica para el desarrollo del mundo emprendedor local.