Tránsito y Transporte
Lunes, 23 de Abril de 2018 | Hace 4 meses

Nuevo operativo de control vehicular en Pilar

En el marco de la política de control y prevención implementada por la Subsecretaría de Transporte de Pilar, durante la noche del sábado 21 y madrugada del domingo 22 se realizó un operativo en la intersección de Av. Del Tratado y Estanislao López, contando con el apoyo y la colaboración de Gendarmería Nacional, Seguridad Vial y la Guardia Urbana del distrito.
En este operativo, se realizaron 120 fiscalizaciones entre vehículos particulares y transporte de menores. Se controló la documentación del vehículo, del conductor y se realizaron numerosos test de alcoholemia.
Los resultados fueron 120 vehículos controlados, 37 vehículos en infracción, 15 vehículos remitidos, y un total de 72 Infracciones.
Al respecto, el titular del área de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis, expresó: “Estos controles se van a repetir a lo largo del año, en diferentes puntos del distrito, teniendo siempre como objetivo minimizar los riesgos y bajar la tasa de siniestralidad”.
Entre los detalles de las infracciones, se dieron 7 test de alcoholemia positivo, en 6 de estos test el vehículo fue remitido y uno de ellos sólo infraccionado por contar con un conductor alternativo libre de alcohol. Asimismo, 7 vehículos fueron remitidos por falta de documentación. Se retuvieron 21 licencias y 2 vehículos fueron acarreados por mal estacionamiento.