Economía
Jueves, 26 de Abril de 2018 | Hace 1 mes

Nueva Charla de la Oficina de Atención al Inversor

Coordinado por el equipo de la Oficina de Atención al Inversor de la Dirección General de Comercio - dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico- se realizó la tercera charla del Ciclo de Charlas sobre Coyuntura Económica 2018. En esta oportunidad se tituló  “Economía Naranja. El color de los nuevos negocios”. El encuentro tuvo lugar en el Club de Emprendedores y Empleo Joven.

De la misma participaron emprendedores, mentores de proyectos, inversores y profesionales vinculados al mundo de la comunicación, la informática, las finanzas y el comercio.

Para el primer tramo de la charla, Elina Gigaglia y Gustavo Giaccomo, Directora de Economía e Innovación y Coordinador de la Oficina de Atención al Inversor, contaron sobre las expectativas de desarrollo de esa economía, su evolución durante las últimas dos décadas de productoras de contenidos, medios de comunicación, hotelería, gastronomía, arte y elaboradores de cerveza artesanal, entre otros.

También se enfocaron en la forma en que influyen las nuevas tecnologías en la explosión de esas actividades, al tiempo que impactan en la generación de nuevos empleos vinculados con lo creativo en el sentido más amplio (desarrollo de distintos tipos de formas publicitarias, creación de  distintos tipos de software; informatización y virtualización de diversas formas de comercialización).

Posteriormente, un panel de actores locales compartió su propia experiencia compartieron las exposiciones de Julio Zapata, Director de Cultura quien contó sobre la gran convocatoria que tuvo la Feria del Libro Local; de Daniel Circosta de PTC Producciones, recientemente convocado para un nuevo proyecto en Netflix-; Daniel Blesa de Cuernavaca quien se refirió al desarrollo de su actividad; Alan Sullivan creador de CORK Brewery quien anunció la próxima radicación de una nueva fábrica de cerveza y Máximo Bruski de La Aldea, quien se refirió a sus expectativas de crecimiento en el distrito para el mediano y largo plazo.

El ciclo seguirá con otras propuestas previstas para los próximos meses.

Los interesados en recibir información acerca de las próximas charlas, ver los videos de las anteriores, consultar indicadores de Pilar u obtener más información sobre el distrito, puede ingresar a la plataforma de contenidos en www.pilar.gov.ar/atencionalinversor, escribir a inversor@pilar.gov.ar o acercarse a la Oficina de Atención al Inversor en el Parque Austral, Av. Sta. My. C. Beliera 3025, Ruta Nacional 8, Edificio Insignia M3-PB de lunes a viernes de 9 a 17 hs.