Clima en Pilar
Domingo, 29 de Abril de 2018 | Hace 4 meses

Informe de situación del Comité de Crisis de Pilar por las intensas lluvias

El Municipio de Pilar informa que, debido al temporal, el Comité de Crisis se encuentra trabajando en el Microestadio, coordinando con el Director Provincial de Defensa Civil y el director provincial de Emergencias. 
Las familias afectadas del barrio Río Luján, se encuentran en el Microestadio Municipal, espacio que cuenta con instalaciones para poder asistirlos. Todos fueron trasladados en colectivos dispuestos a tal fin.
Respecto a las medidas que se están tomando, el intendente Nicolás Ducoté destacó: “Estamos recorriendo las zonas afectadas para dar respuesta a los vecinos que están sufriendo las consecuencias de este gran frente de agua. Tenemos registros de que llovió mucho en Suipacha, Mercedes y Luján, lo que provocó el desborde que está afectando a zonas de Pilar. Seguimos con todo el equipo junto a quienes más nos necesitan”.
Según los datos arrojados por el pluviómetro de la reserva, el pico máximo caído sobre la cuenca fue de 190 ml. Si la situación climática no mejora durante el transcurso del día y se continúan generando situaciones de riesgos para los barrios que se encuentran en los cursos de agua, los mismos también deberán ser evacuados. En la zona están trabajando los equipos de las Subsecretarías de Gestión Territorial. 
Por otra parte, el Comité de Crisis se encuentra a pleno funcionamiento en el Microestadio. El mismo comprende distintas áreas municipales como Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Servicios Sociales, Obras Públicas, Bomberos y Transporte y Tránsito, que trabajan coordinadamente ante inclemencias climáticas.
También se informa a todos los vecinos que tomen las siguientes precauciones y medidas:
– No tocar cables caídos ni tendidos eléctricos en caso de caída de postes. Mantenerse alejado de la zona del incidente.
– En caso de accidentes, todos los Hospitales Municipales se encuentran disponibles para atención médica y también los siguientes Centros de Atención Primaria: Villa Rosa, Alberti, Derqui, Zelaya y Monterrey. Los CAPS con enfermería 24 horas son los de Manzanares, Villa del Carmen, Cachorros, San Cayetano, Santa Teresa, Villa Astolfi, Manzone y Toro. 
– Ante situaciones de emergencias, llamar a Defensa Civil al 103 (línea disponible las 24 horas) o al Centro de Operaciones Municipales al 0230 427 6910.
Ante consultas, también pueden comunicarse a través de las redes sociales municipales.