Cultura
Jueves, 3 de Mayo de 2018 | Hace 3 meses

La Fiesta del Cajón Peruano

Se realizará el próximo viernes una clase abierta y gratuita, con libre ingreso para todo público, sobre técnicas de ejecución del cajón peruano.

El encuentro es parte de la celebración denominada "La Fiesta del Cajón Peruano", organizada por la Colectividad Peruana de Pilar, que cuenta con el auspicio de la Embajada del Perú en Argentina, y la Municipalidad de Pilar.
La capacitación tendrá lugar en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281) a partir de las 18:00 y no requiere inscripción previa. Estará a cargo de Gloria Quicaño, Directora General y Artística de la agrupación "Sabor y Sentimiento Afroperuano".
"Además de hacer un Taller de Cajón Peruano, tendremos una charla sobre historia del mismo, evolución de su uso y clase sobre bases rítmicas, como Festejo, Lando, Zamacueca, etc", detalló Quicaño.
La Fiesta del Cajón Peruano en Argentina reúne a la colectividad peruana desde hace seis años con distintas actividades en distintos puntos del país. La celebración evoca a la declaración del cajón peruano por la Organización de Estados Americanos (OEA) como "Instrumento de las Américas".
Será la segunda vez que en Pilar haya un evento conmemorativo organizado en conjunto con el área gubernamental local, ya que este mismo encuentro tuvo lugar en 2017.