Cultura
Viernes, 4 de Mayo de 2018 | Hace 3 meses

La escritora pilarense radicada en España Florencia Del Campo, presentará este domingo su novela 'La Huésped' en el Centro Cultural Federal de Pilar

La propia Del Campo, en este momento en Pilar, protagonizará la presentación del libro que fue editado en Europa y Argentina en 2007 y ahora llega a nuestra ciudad. El evento comenzará a las 18:00 en Pedro Lagrave 281, con entrada gratuita. El formato será una entrevista pública con la autora, a cargo de Victoria Mora.

La protagonista de “La Huésped” es una mujer sin “casa” para alojarse. Es huésped de un no-lugar. El personaje se interroga y busca una identidad, un sitio, un “alojamiento” dónde hospedarse, porque no encaja, a pesar de los casilleros que ella sabe que le han sido adjudicados.

"Toda la novela, bajo la forma de una pregunta no explícita hasta el final, y un desarraigo, una búsqueda o un intento de, es la descripción de una 'extranjeridad', que no sólo es femenina -aunque eso la acrecienta- sino constitutiva de nuestra humanidad”, comenta la autora.

Además, agrega que “la lucha por construirse, por hacerse un lugar en medio de una lengua extranjera, en medio del extrañamiento, es la lucha de esta mujer por hospedarse a sí misma en sí misma. Pero lo ajeno sale del propio cuerpo (nunca propio, siempre de otro), como lo más íntimo y lo más irreconocible al mismo tiempo”, agrega.

Florencia del Campo nació en Buenos Aires en 1982. Tiene las letras en la sangre: es hija del escritor pilarense José María del Campo, dos veces Medalla de Oro en los Juegos Bonaerenses en categoría narrativa. En el año 2013 se mudó a la ciudad de Madrid donde vive actualmente.

En Argentina tiene publicados dos libros de narrativa: “Novela Roja” y “Rupturas y Riñas”. "La Huésped" es su primera novela para adultos publicada en España. Su última novela publicada es “Madre Mía”.