Cultura
Domingo, 6 de Mayo de 2018 | Hace 3 meses

Con un fuerte mensaje contra la violencia de género, 'La Última Vez' pasó por Pilar

De la mano de Alejandro Fiore, Mónica Salvador y Belén Santos, se vivió en Pilar la obra La Última Vez, con un fuerte mensaje para generar conciencia sobre la violencia de género. Un gran número de espectadores disfrutaron la presentación, con notables desempeños actorales y cargada de momentos que invitan a reflexionar.

El espectáculo viene girando por distintos escenarios del país, llevando a todos lados la oportunidad de detenerse a pensar sobre las situaciones de violencia y maltrato que viven a diario las mujeres puertas adentro de sus casas. De esta manera, se suma aportando su granito de arena al movimiento #NiUnaMenos.

Respecto a la iniciativa, Fiore, quien hace cinco años vive en Pilar y hace unos meses se acercó al Lope de Vega para participar de sus actividades con propuestas de primer nivel nacional, destacó: “La obra toca una temática compleja, como lo es la violencia de género. Hay partes muy fuertes”.

La obra se estrenó en el Teatro Provincial de Mar del Plata en 2013 y desde entonces ha cosechado distintos premios, reconocimientos, y excelentes críticas de la prensa, provocando un gran impacto en el público. A sólo un mes de su estreno, la obra obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Estrella de Mar. 

El elenco ha estado de gira por varias localidades de nuestro país, como Villa Carlos Paz, Mar del Plata, Azul, La Plata, San Salvador de Jujuy, y también de Uruguay, y se ha presentado en el marco de actividades y entidades de lucha contra la violencia de género, incluida la Asociación Amigos del Alma, de Pilar.