Educación
Lunes, 7 de Mayo de 2018 | Hace 6 meses

Alumnos de escuelas técnicas comenzaron una nueva edición del PACT 2018

A partir de un convenio de la Subsecretaría de Educación, 45 alumnos de las Escuelas Técnicas N° 2 y N° 3 de Presidente Derqui y Del Viso comenzaron el sábado a cursar el Programa Anual de Capacitación Técnica (PACT) en la Universidad Austral.
Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, señaló: “Este programa ha tenido un gran éxito en su primera edición. La respuesta de los estudiantes ha sido maravillosa y pudimos ver una transformación luego de su paso por la universidad. Este año buscamos nuevamente brindarles una oportunidad a estos chicas y chicos, que les permita prepararse para sus estudios superiores y tener posibilidades ciertas de inserción laboral dentro de la industria metalmecánica”.
De esta forma, por segundo año consecutivo los alumnos se capacitarán durante 28 sábados en la Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios. El programa permitirá a los jóvenes instruirse en metrología, medición en proceso, mecanizado, automatización industrial y prácticas en máquinas, entre otros temas. Además, este año se implementará una propuesta de liderazgo y coaching, que será trasversal al curso.
Del total, 15 vacantes son para la modalidad de Informática de la Escuela Técnica N° 2 de Presidente Derqui, mientras que las restantes 30 se dividen en las modalidades Electrónica y Automotor de la Escuela Técnica N° 3 de Del Viso. Los estudiantes, que cursan los últimos años, fueron seleccionados por cada establecimiento, teniendo en cuenta su rendimiento académico y su historial como alumno. Además, un docente que dicta clases en ambos establecimientos también realizará la capacitación. Como en su primera edición, los estudiantes tendrán un desafío a cumplir entre todos, siendo en esta oportunidad crear un brazo robótico.
Por su parte, el Docente y Coordinador del PACT, Ivo Speranza, subrayó: “Nosotros realizaremos el diseño y la mecánica pero queremos que sea una propuesta que puedan seguir trabajando en las escuelas, con la impresora 3D como tienen en Del Viso y en las modalidades de informática y electrónica. Este año apostamos a más con este desafío y confiamos que lo van a realizar”.