Sociedad
Lunes, 7 de Mayo de 2018 | Hace 6 meses

Los vecinos evacuados ya regresaron a sus hogares

Las 135 personas que debieron ser evacuadas tras el fuerte temporal climático de los últimos días ya pudieron volver a sus hogares, habiendo regresado ayer domingo por la tarde los últimos 59 vecinos que permanecían en el Microestadio municipal.
Durante el operativo de retorno, se siguió entregando a los vecinos agua potable, como así también artículos de limpieza y repelentes para insectos. Las personas afectadas pertenecen a los barrios Río Luján, Luchetti de Manzanares, Villa Comercial y Agustoni. Además, la Dirección de Zonoosis, en conjunto con personal de la Provincia, llevó a cabo la fumigación en los barrios afectados y en todos los barrios con cursos de agua.
Al respecto, Gastón Monsalvo, director de Defensa Civil, dijo: “Realizamos un trabajo conjunto entre todas las áreas municipales, con el apoyo de Provincia, lo cual posibilitó la asistencia de todos los vecinos afectados, tanto de los que estuvieron evacuados en el Microestadio, como de los que permanecieron en sus casas”.
Cabe señalar que durante los días que duró la evacuación, los vecinos permanecieron en el Microestadio municipal, donde recibieron toda la atención y cuidados necesarios, desde alimentación, guardia de SAME las 24 horas, actividades recreativas para los más pequeños, y una campaña de vacunación destinada tanto a los vecinos evacuados, como al personal que participó de los operativos de asistencia.
También se recorrió diariamente las zonas afectadas, brindando asistencia a los vecinos que decidieron permanecer en sus hogares.
En los operativos participaron equipos municipales, Defensa Civil municipal y provincial, Bomberos, SAME municipal y provincial, agentes policiales, siendo más de 300 las personas que formaron parte de la asistencia a los damnificados.
El Río Luján ya está nuevamente en su cauce, teniendo una altura de 5,20 metros, luego de haber alcanzado un pico de 7,5 metros, habiendo llovido unos 190 mm.