Política
Martes, 8 de Mayo de 2018 | Hace 3 semanas

Concejales buscan impedir maniobra de Ducoté para ocultar cuentas

Entrevista al Concejal del Frente Pilarense, Santiago Laurent.

Frente al apuro del Ejecutivo por tratar la rendición de cuentas, un grupo de concejales presentó una carta documento en el Tribunal de Cuentas de la provincia y una nota al municpio, advirtiendo a Ducoté por el ocultamiento que se hace de información que debería ser pública.

La decisión de los concejales surge porque a pesar de reiterados pedidos no se brindó información de diversos temas, como el listado de empleados por área, licitaciones, ni el inventario del patrimonio municipal, entre otras cosas. En la carta documento, los ediles denuncian el "incumplimiento intencional en el deber de información en el que han incurrido el Intendente Municipal y los funcionarios a su cargo". Además, reclaman que los informes y datos se dieron de forma "deficiente", "ocultando documentación", "suministrándola de forma incompleta" y "negando el acceso a los expedientes", impidiendo así "que los Concejales puedan cumplir con su obligación legal de aprobar o desaprobar las cuentas como atribución indelegable".

Los concejales describen que solo se les mostraron "algunas órdenes de compra y órdenes de pago pero nunca se nos permitió acceder a los expedientes que dieran origen a ese gasto". Y además dicen que "solo se nos habilitó una computadora para 24 concejales y de 8 a 15 hs a los fines de acceder al RAFAM, impidiendo además el acceso de nuestros asesores económicos".

Como parte de la carta le hacen saber a Ducoté que "la situación será comunicada al Honorable Tribunal de Cuentas" y que de no cumplirse con la obligación de abrir los datos y transparentar la informacion, o en caso de que efectivamente se adelante el tratamiento del tema, se tomarán las "acciones legales correspondientes".

Rayos X consultó sobre este tema al concejal Santiago Laurent.

Audio Fm 100.3 Mhz Radio X Pilar