Cultura
Martes, 8 de Mayo de 2018 | Hace 3 meses

'Ala de Criados' a la Casa de la Cultura de Del Viso

Luego de presentarse con éxito en varias salas de nuestra ciudad y la región, el Grupo Quijotes lleva la obra teatral "Ala de Criados" a la Casa de la Cultura de Del Viso. La multipremiada obra del dramaturgo argentino Mauricio Kartun se presentará este sábado a las 21 (Gonnet 7057, entrada bono contribución $ 50, 2x1 estudiantes de teatro y alumnos de Cultura).

Dirigido por Guillermo Romani, el espectáculo es protagonizado por Héctor Acevedo, Alberto Lucero, Romina Olea (premio a mejor actriz por este papel en el último Festival Regional de Teatro Independiente, en marzo) y el propio Romani.

Se trata de la segunda pieza de una trilogía del talentoso Kartun, inspirada en una sociedad que habilita la llegada de la inmigración, la famosa generación del ochenta, y que pronto se sentirá asediada por su ideología, el anarquismo, que siente que horada su forma de vida, sus privilegios y su poder.

Atraído por los sucesos ocurridos durante la Semana Trágica, Kartun sitúa esta pieza en enero de 1919 en Mar del Plata. La huelga salvaje en Buenos Aires encuentra a la aristocracia argentina en la playa.

Un club de tiro a la paloma frente al mar. Una historia de amor veraniego con olor a pólvora y actores pilarenses que ponen el cuerpo en esta porción de historia reescrita por uno de los máximos referentes de la dramaturgia argentina.