Capacitaciones
Martes, 8 de Mayo de 2018 | Hace 2 meses

Taller de reflexión sobre la violencia institucional en escuela de Derqui

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 de Presidente Derqui participaron esta mañana de un taller denominado “Derecho a tener Derechos”, en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional que se conmemora hoy 8 de mayo. La charla, promovida por el área de Derechos Humanos de la Asesoría General de Gobierno, estuvo a cargo de dos capacitadores de la Dirección de Promoción de Derechos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto, la Asesora General de Gobierno, Sandra Cabrera, dijo: “Desde el área de Derechos Humanos, apuntamos a trabajar ejes temáticos que hacen a la proyección de vida de una persona en forma integral, en este caso con esta jornada contra la violencia institucional. Hoy 8 de mayo se conmemora un hecho fatídico, tres muertes en Ingeniero Budge (en 1987), que originaron un pedido de justicia de toda una comunidad”.
Asimismo, la Asesoría General impulsa el proyecto Conocé tus Derechos y Ejercelos, a partir del cual se realizarán una serie de encuentros destinados a estudiantes de 4º, 5º y 6º de escuelas secundarias del distrito, centros comunitarios y programas sociales, entre otras entidades, con el fin de promover un espacio de reflexión e información, que apunte a valorar el derecho a la vida, haciendo énfasis en la lucha contra la violencia institucional.
“Apuntamos a trabajar en conjunto con el orden nacional y provincial, y encaramos un programa anual para trabajar en escuelas concientizando a los jóvenes, y que a su vez tengan un espacio para debatir y preguntar. Cuanto más conocimiento se tenga sobre el ejercicio de los derechos, más se puede hacer responsable a las personas”, destacó Cabrera.
El taller de hoy en la Escuela Técnica 2 fue el primero de dichos encuentros, que continuarán a lo largo del año. Además, este sábado se realizará una jornada abierta a toda la comunidad en la Plaza Teófilo Tolosa de Derqui, a las 15 horas, en el que, a través de números artísticos, propuestas lúdicas y espacios de recreación, se buscará visibilizar el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional.