Educación
Miercoles, 9 de Mayo de 2018 | Hace 3 meses

Docentes del EPI participaron del Encuentro Internacional de Educación Infantil

Personal del Espacio de Primera Infancia (EPI) de Pilar asistió este fin de semana al 11° Encuentro Internacional de Educación Infantil que realizó la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP).

Su directora, docentes y auxiliares, asistieron a los paneles de expertos, mesas de información y laboratorios, bajo el lema "Enseñar en contextos diversos: igualdad, diferencias y singularidades".

Al respecto, la Directora del EPI, Andrea Bianchi, destacó: “Fue una capacitación muy valiosa que tuvo como eje central la inclusión de la diversidad y nos permite seguir trabajando en nuestros cuatro ejes: la inclusión, el respeto, la comunicación y la contención”.

Esta capacitación es parte de la propuesta Buen Inicio en la Educación de la Primera Infancia que se está desarrollando en el EPI, gracias a un acuerdo con la Fundación Navarro Viola, que coordina y financia el programa a cargo de OMEP.

En este sentido, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, afirmó: “La Fundación Navarro Viola es un aliado estratégico que permite la capacitación continua de todo el personal del EPI a través de una institución tan reconocida en primera infancia como OMEP”.

Gracias a esta alianza, se está implementando un Ciclo de Formación Profesional para todo el personal; que busca generar un espacio de capacitación que enriquezca la calidad de sus prácticas de gestión de la enseñanza. El mismo se extenderá hasta fin de año.