Educación
Miercoles, 9 de Mayo de 2018 | Hace 2 semanas

Pilar mejoró su rendimiento en Lengua y Matemática en las pruebas Aprender

Tras los primeros resultados publicados de las  Evaluaciones Aprender 2017, que se realizaron en todo el país el pasado noviembre, a estudiantes 6° grado de primaria y 5° o 6° año de secundaria; el partido de Pilar presentó una mejora de 11,7 puntos en Lengua y 0,9 en matemática.
Estos datos surgen de la comparación de las muestras en el nivel secundario, en la que participaron tanto escuelas públicas como privadas, con respecto al 2016. Según informó la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en Lengua durante el 2016 el porcentaje de aprobado fue del 50,2% mientras que en 2017 del 61,9%, lo que representa casi 12 puntos de mejora en el porcentaje.
En cuanto a Matemática, en 2016 fue del 29,5% mientras que la evaluación del año pasado arrojó un 30,4% de aprobado, con una leve mejora de casi un punto.
Al respecto, el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, destacó: “Uno de los mayores desafíos que tenemos es el tema de los aprendizajes. Luego de dos años de Aprender, contamos con mucha información sobre cuáles son las dificultades. Matemática y Lengua, son las principales. Gracias a la información que brinda la evaluación Aprender se puede focalizar el trabajo y destinar la inversión a donde más se necesita”.
A su vez, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, explicó: “Los datos que nos brindan las evaluaciones son una herramienta muy valiosa para la Provincia y para nosotros como Municipio. Estamos contentos con el importante progreso de nuestros alumnos”.
Precisamente, este programa fue tomado por la Provincia, como también el de capacitación de directivos que se realizó junto a Universidad de San Andrés; y se está implementando a través de la propuesta Escuelas en Red que tiene como pilares la formación directiva, el clima social y la compresión lectora y matemática.
Por último, la muestra del nivel primario fue en Ciencias Sociales, área en la que el porcentaje de aprobación fue del 58%; y Naturales, en el que la aprobación fue del 62,8%. En Primaria no hay comparación con respecto al 2016, porque en ese año la muestra fue en las áreas de lengua y matemática.