Educación
Jueves, 10 de Mayo de 2018 | Hace 3 meses

ABC Padres: se realizó una charla en la Secundaria N° 26 y la Primaria N° 43

Madres y padres de los estudiantes de la Primaria N° 43 y la Secundaria N° 26 participaron ayer de una reunión con autoridades educativas de la Provincia para dialogar sobre educación.

La Inspectora Jefe de Supervisión Distrital, Stella Maris Fornas; la Inspectora Jefe de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, Julia Deget; y el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; acompañados por la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, recibieron a las familias en el SUM del edificio que comparten las escuelas.

Durante el encuentro, del que no participaron ni directivos ni docentes; cada familia pudo contar sobre su experiencia en la escuela, quitarse dudas sobre el funcionamiento, la enseñanza y contar qué les parecía que funciona bien y debe continuar.

Al respecto, Stegmann comentó: “Estos encuentro buscan mantener la cercanía con la comunidad educativa, conocer cuáles son las dificultades dentro y fuera de la escuela; y también para reconocer lo que se hace bien”.

ABC Padres es un espacio de encuentro de las autoridades educativas con las familias de los estudiantes en las mismas escuelas donde concurren sus hijos, con el objetivo de conocer sus necesidades e intercambiar ideas y propuestas para mejorar la educación de los alumnos.

Cada reunión aborda temáticas como calidad educativa, recursos tecnológicos, convivencia escolar, infraestructura, adicciones, entre otras cuestiones que las familias quieran exponer.

“Esta es la tercera reunión que tenemos con los padres. Las anteriores fueron en la Primaria N° 46, la Secundaria N° 29 y en el colegio Nuestra Señora de Fátima. Los padres ven muy bien el espacio y lo valoran”, agregó Fornas.

La idea no es solo llevar respuestas coyunturales sino abordar problemáticas más profundas de cada comunidad educativa. Para ello, la propuesta de ABC Padres regresa a cada escuela tras el primer encuentro y en esa segunda visita incluye actividades deportivas o culturales; o bien talleres sobre el cuidado de la salud, el manejo de las redes sociales, el bullying o cualquier otra propuesta que contribuya a atender las necesidades de la población escolar.