Política
Jueves, 10 de Mayo de 2018 | Hace 5 meses

Ducoté participó de la reunión de intendentes del Consorcio RN2

Los jefes comunales de Pilar, Nicolás Ducoté; Tigre, Julio Zamora; Campana, Sebastián Abella y Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, se reunieron para analizar y consensuar objetivos en torno al CUD (Coeficiente Único de Distribución), la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley 8912 de ordenamiento territorial y uso del suelo. El encuentro estuvo moderado por el presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL), Daniel Cravacuore.
Al respecto, Nicolás Ducoté afirmó: "Tenemos una gran oportunidad y al mismo tiempo responsabilidad de impulsar un debate y generar opciones de políticas públicas que nos puedan dejar en un mejor lugar del que estamos hoy en día".
Durante el encuentro, se plantearon un abordaje conjunto en ejes como: las competencias municipales; las demandas ciudadanas que no forman parte de las competencias propias; las capacidades institucionales (capacitación, recursos, sistemas) y la legislación provincial que regula la vida municipal.
Por el Municipio de Pilar, estuvieron presentes Juan Carlos Mairano, Subsecretario de Ingresos Municipales y Sandra Cabrera, Subsecretaria de Asesoría General de Gobierno.  
El RN2 es un consorcio de siete municipios  que abarca unos 3.000 kilómetros cuadrados dentro del corredor productivo más importante de la Argentina y en el que habitan alrededor de 1,5 millones de personas. Entre sus principales objetivos, el RN2 busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región.