Deportes
Viernes, 11 de Mayo de 2018 | Hace 2 semanas

Matías Rossi cosechó un 8º y un 7º lugar en las dos carreras

El Top Race completó este domingo su paso por el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan. Fue con las dos competencias que se disputaron en esta 4ª fecha de la temporada. En ellas, Matías Rossi concluyó en la 8ª y en la 7ª posición con el Toyota Camry. Tras la cita cuyana, el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina se encuentra en la quinta posición en el torneo.

El formato especial de este fin de semana hizo que, la primera actividad del domingo sea ya la carrera inicial. En ella, Matías largó desde la 7ª posición con la intención de ganar lugares. Pero ello no pudo ser. “No tuvimos una buena primera carrera porque perdí una posición con respecto a la largada y porque no somos rápidos. De mitad de recta en adelante estoy lento y es difícil correr de esa manera. No estoy cómodo”, afirmó quien concluyó en el 8º lugar.

La misma problemática que lo aquejó el sábado fue la que le generó inconvenientes este domingo. “El auto funciona bien, lógico, hay poco por mejorar porque me gusta mucho cómo funciona en la parte lenta, pero en la recta es puro motor. Vamos a hacer un cambio, sacarle carga aerodinámica para tratar de mejorar algo, aunque no creo que la falta de velocidad se pueda solucionar este fin de semana”, analizó el representante de Del Viso.

La segunda prueba se largó de acuerdo con el resultado de la clasificación, por ello Rossi la inició desde la 10ª posición. En esta ocasión, y gracias a que los cambios mejoraron en algo el rendimiento del Camry, el piloto bonaerense pudo hacer una competencia de menos a más, ganando terreno hasta concluir en la 7ª ubicación, sumando así algunos puntos para el campeonato en donde, si bien perdió algunos lugares, recortó distancia con el líder que sigue siendo Agustín Canapino (Mercedes Benz).

El próximo destino del Top Race será el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba. Ello sucederá entre el 15 y el 17 de junio, y muy cerca de la casa del Toyota Gazoo Racing Argentina el conjunto buscará hacerse fuerte de local y ser protagonista en la quinta cita de la temporada.

Prensa Matías Rossi.