Deportes
Viernes, 11 de Mayo de 2018 | Hace 5 meses

River venció a Estudiantes en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-0 con goles de Javier Pinola y de Ignacio Scocco.

Estudiantes fue quien dio el puntapié inicial y en apenas diez segundos, el Millonario generó la primera jugada de riesgo: la defensa rival falló en la salida, Rafael Borré tomó un rebote y luego de un remate que dio en un defensor, Enzo Pérez se la llevó por delante y de no haber sido por el travesaño, River hubiera conseguido la ventaja. Luego, Franco Armani cortó un centro peligroso desde la derecha.

River siguió yendo y Gonzalo Montiel tuvo su chance con un remate cruzado. Y el primero llegó gracias a una buena pegada de Juan Quintero y un mejor cabezazo de Javier Pinola. Luego, Estudiantes respondió y Armani siempre estuvo: le desvió un disparo lejano a Mariano Pavone y luego se lució de manera impecable ante un zurdazo de Carlo Lattanzio.

River tambén tuvo sus chances claras: Quintero no pudo capitalizar una buena jugada colectiva y remató alto y Lucas Pratto llegó solo al corazón del área para cabecear un gran centro de Quintero, pero el cabezazo del delantero se fue apenas desviado.

En la reanudación, River continuó dominando el partido y prácticamente no pasó sobresaltos. Pavone tuvo la primera con un disparo que se fue muy lejos del arco de Armani y luego el Pity Martínez contó con dos chances: en la primera la tiró por arriba y luego hizo una corrida genial y se la quiso picar a Andújar, pero el arquero le ahogó el grito y luego reaccionó bien y también le tapó el rebote.

Gallardo mandó a la cancha a Ignacio Scocco y el delantero avisó con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho de Andújar. Luego, Pratto tuvo una situación inmejorable para marcar el segundo: cara a cara con el arquero, remató de primera y Andújar la punteó con el pie derecho para evitar el 2-0.

El 2-0 definitivo llegó gracias a un gran gol de Nacho Scocco: se acomodó en la puerta del área grande y sacó un derechazo tremendo que se metió arriba. Así, el Millonario se quedó con un buen triunfo, se acomodó en la clasificación para la Copa Sudamericana y cerrará la Superliga el lunes, cuando reciba a San Lorenzo.