Deportes
Martes, 15 de Mayo de 2018 | Hace 6 meses

River se despidió de la Superliga con una sonrisa

El Millonario se impuso 2-0 a San Lorenzo en el Estadio Monumental: los goles fueron obra de Ignacio Fernández y de Rafael Borré.

River se plantó en campo rival y rápidamente asumió el protagonismo del partido. Tanto fue así que en los primeros minutos, Juan Quintero habilitó muy bien a Gonzalo Martínez, quien fue derribado en la puerta del área grande por José Devecchi.

San Lorenzo prácticamente no inquietó a Franco Armani y River tuvo varias situaciones muy claras para ponerse en ventaja: el arquero rival se confió tras un remate de Marcelo Saracchi desde la derecha y el balón se estrelló en el travesaño; luego, Quintero habilitó a Ignacio Scocco, quien se perfiló y sacó un potente remate que dio en el poste derecho del arco de San Lorenzo.

En la última del primer tiempo, Scocco quedó cara a cara con Devecchi, pero se pasó y no pudo dominar la pelota en el corazón del área. River mereció irse al descanso con una ventaja en el marcador.

En la reanudación, River logró plasmar en el marcador su superioridad y llegó al 1-0 por intermedio de Nacho Fernández: Pratto hizo una buena jugada y tocó para el 26, quien infresó por el centro del área y clavó un zurdazo arriba, imposible de detener para el arquero de San Lorenzo.

Luego, Enzo Pérez avisó con un derechazo que se fue cerca del palo izquierdo y Armani apareció para taparle de manera fenomenal un cabezazo a Tomás Conechny. Luego, River marcó el segundo con una buena definición de Rafael Borré y Rodrigo Mora reventó el travesaño con un estupendo tiro libre.

El Millonario se quedó con la victoria en el cierre de la Superliga y, con la clasificación asegurada para la Copa Sudamericana del año que viene, el 23 de mayo será la hora de la última función del semestre para el equipo de Gallardo: recibirá a Flamengo, por la Copa Libertadores, con el objetivo de lograr el primer puesto en la zona de grupos.

Prensa River Plate.