Salud
Martes, 15 de Mayo de 2018 | Hace 5 meses

Nuevo equipamiento para el Hospital Falcón

El intendente Nicolás Ducoté se interiorizó acerca del nuevo equipo denominado "Arco en C" que incorporó el Hospital Falcón y que sirve para ver imágenes radiológicas en movimiento e intensificarlas. Además, recorrió el nuevo laboratorio junto a la Secretaria de Salud, Mariela Paz y las autoridades del Hospital.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: "Estamos poniendo más herramientas al servicio de la salud para que el Hospital Falcón tenga la última tecnología y así poder cuidar a todos nuestros jóvenes. Nos llena de orgullo ver el equipamiento y la capacidad de los profesionales para hacer llevar a cabo su importante tarea. Queremos lograr que cada uno de los padres que traen a sus hijos acá sepan que los vamos a cuidar de la mejor manera posible".

A su vez, Mariela Paz remarcó: "El equipo que incorporamos es un intensificador de imágenes móvil que permite visualizar imágenes de alta resolución a tiempo real y sin movilizar al paciente, aportando soluciones que las nuevas necesidades hospitalarias”.

Asimismo, la Directora del Hospital Falcón, Elizabeth Gaggi manifestó: "También recorrimos el nuevo laboratorio que estaremos inaugurando muy pronto. Es un área indispensable para el Hospital y para mejorar la demanda de los pacientes en un corto lapso".

En la jornada también se nombró como madrina del lugar a la ex Directora, Isabel Fernández, recientemente jubilada de su actividad luego de muchos años a cargo del establecimiento. En este sentido, Fernández manifestó: "Estoy sumamente agradecida, todo lo que hay en este Hospital se ha transformado en algo muy importante en mi vida. Estoy feliz de saber en qué manos quedó el Hospital".

El nuevo equipamiento fue incorporado desde Alemania gracias al esfuerzo de la cooperadora del Hospital. Hernán Duer, Presidente de la Cooperadora dijo: "Nuestro trabajo tiene que ver con el dialogo permanente día a día con las directoras para entender las necesidades sobre la importancia del Arco en C. Es un orgullo acompañar a los profesionales para que puedan desarrollar su tarea de una mejor manera".