Música
Miercoles, 16 de Mayo de 2018 | Hace 4 meses

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar se presentará este viernes por primera vez en la localidad de Villa Astolfi

Será en un concierto a brindarse en la Iglesia San Marcelino Champagnat, a partir de las 20:00, a beneficio de las obras de caridad que realiza la comunidad religiosa de esa institución.

La entrada será un alimento no perecedero y además habrá buffet económico, también a beneficio de la Iglesia.

El repertorio de la velada incluirá el Concierto para Clarinete en La Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, con la presentación de Matías Borinelli como solista. También se interpretarán las Danzas Eslavas Nº 2 Op 72. y Nº 4 Op 46., ambas de Antonin Dvorak, y la Suite Nº 1 "Peer Gynt" de Edvard Grieg.

En este caso, lo obtenido permitirá contribuir a "que la Iglesia pueda ampliar sus salones para un mejor funcionamiento de sus instalaciones para todos los vecinos", explicó Claudia Ávila, Coordinadora de la Casa de la Cultura de Villa Astolfi.

Además, el domingo se realizará un festival artístico con el mismo objetivo solidario, en la Plaza San Marcelino Champagnat. Habrá música en vivo, danzas y muchas sorpresas más. Con entrada libre y gratuita, desde las 14:00 en Rondeau y Soler, una larga nómina de artistas de Astolfi, Pilar y otras localidades amenizarán la tarde con sus diversas presentaciones.

El programa del festival tendrá las actuaciones del Ballet Folklórico "Nuestra Tierra", El Cardenal Aquino, el conjunto de percusión folklórica "Sechu bombo", la Escuela de Danzas Folklóricas y Bombo Autóctono "Patrona de la Argentina", Caporales de Presidente Derqui, Walter Turco y Nicolás Peral.

También tendrán su oportunidad de subir al escenario los alumnos de los talleres de la Casa de la Cultura de Villa Astolfi, como Danzas Clásicas, Violín y Rock. Asimismo, hará su debut formal en público la Agrupación Folclórica "Imágenes de mi Tierra", formando en el marco de los talleres de cultura de Astolfi.

En ese marco, la comunidad de la iglesia dispondrá de un buffet para recaudar fondos, ya que planifican la ampliación de los salones para poder brindar un mejor espacio a sus actividades.