Capacitaciones
Jueves, 17 de Mayo de 2018 | Hace 3 meses

Nuevo curso de manipulación de alimentos

La Dirección de Juventud y la Dirección de Organizaciones Comunitarias, áreas que dependen la Dirección General de Desarrollo Humano de Pilar, ofrecen un Curso de Manipulación de Alimentos. La participación en esta iniciativa otorga el Certificado Oficial expedido por el Ministerio de Salud de la Provincia de  Buenos Aires.

Respecto a esta actividad, la titular del área, Delfina Lenzi, remarcó: “Estas acciones nos permiten brindar a los pilarenses herramientas que los empoderen a la hora de encarar búsquedas laborales”.

En tanto, el Director de Juventud de Pilar, Vladimir Braillard, remarcó: “Además del conocimiento general que se adquiere por la realización de este taller sirve especialmente ya que es el medio para obtener un certificado imprescindible para tramitar la Libreta Sanitaria. Este es un requisito para trabajar en el rubro gastronómico”.

“Desde la Dirección de Organizaciones Comunitarias impulsamos la actividad, ya que además de ser una posibilidad de salida laboral, consideramos de suma importancia las temáticas a tratar para el funcionamiento diario de aquellas que trabajan en instituciones y su trato con la cocina y los alimentos que reciben los niños y niñas”, destacó la titular del área, Micaela Francisco. Aunque en el caso de los comedores y merenderos no es una obligación, el objetivo de ofrecerles a los responsables de los mismos una capacitación que les otorgue más herramientas y puedan tener mejores practicas a la hora del trabajo social que  realicen.

Tendrá una duración de tres clases y comenzará a dictarse mañana, viernes 18 de mayo, 17 a 20 hs. El segundo encuentro será el lunes 21 de mayo, 17 a 20 horas mientras que el siguiente será el miércoles 23 de mayo, en el mismo horario.

Se ofrecerá en el Club Sportivo Pilar, ubicado en Avenida Tomás Márquez 1125.

Los temas a tratar son nociones generales de bromatología; la legislación al respecto, el concepto de enfermedades transmitidas por alimentos; síndrome urémico hemolítico; análisis de peligros y puntos críticos de control; preparación para enfermos y niños, enfermedad celíaca y la forma correcta de manipular los alimentos, las claves de la inocuidad y el manejo seguro de las materias primas.

Los interesados en recibir información y en inscribirse, ponerse en contacto con la Dirección de Juventud, de lunes a viernes de 8 a 15 en Lorenzo López 625 oescribiendo a juventud@pilar.gov.ar.