Obras - Servicios Públicos
Jueves, 17 de Mayo de 2018 | Hace 1 semana

Interrupciones del servicio por las obras en las estaciones del Belgrano Norte

A fines de marzo comenzaron las obras para renovar las estaciones de la línea Belgrano Norte, uno de los ferrocarriles que atraviesa la región norte, y que tiene estaciones en Vicente López, San Isidro, Tigre, Malvinas Argentinas y Pilar. Las obras contemplan la refacción general de cada una de las estaciones, y se llevan delante de manera simultánea.

Se prevé que las estaciones estén concluidas en el segundo trimestre de 2019, con nuevos refugios, accesos con rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, baños y boleterías, luces LED, asientos y también nuevos andenes elevados con baldosas para no videntes y un sistema de información al pasajero. Asimismo, se contempla renovar 18 pasos peatonales que permitirán mejorar el acceso y circulación de los pasajeros por las estaciones.

Mientras se desarrollen las obras, el servicio se continuará brindando con andenes provisorios que se habilitarán en las estaciones. Estos andenes, que comenzaron a montarse con estructuras tubulares, contarán con refugios, ingresos para personas con movilidad reducida, iluminación, boleterías y baños provisorios.

Se instalarán a una distancia de entre 100 y 300 metros de las estaciones, para permitir el normal funcionamiento del servicio durante la ejecución de las obras. Se montarán boleterías provisorias con módulos SUBE en cada una de las plataformas, las cuales estarán equipadas para recibir a los pasajeros. Mientras tanto, al estar en obra, no se podrá acceder a las estaciones.

Interrupción del servicio

Del 24 al 27 de mayo inclusive el servicio se verá interrumpido para poder adecuar los trenes a la altura de los andenes provisorios, que comenzarán a funcionar el 28 de mayo. Durante estos cuatro días, se dispondrá de un servicio de colectivos gratuitos entre las estaciones Boulogne Sur Mer, Don Torcuato, Pablo Nogués, Del Viso y Aristóbulo del Valle.