Capacitaciones
Sabado, 19 de Mayo de 2018 | Hace 6 meses

Herramientas para el cuidado y contención de los adultos mayores

La Dirección de Prevención de Adicciones y la de Adulto Mayor organizaron la capacitación titulada “Consumo Problemático en Adultos Mayores”. Se llevó a cabo en el Centro Cultural Federal y contó con la presencia de autoridades de la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) y profesionales del área de ludopatías de la Provincia de Buenos Aires.

Consistió en una jornada de reflexión sobre este tema, la cual estuvo dirigida a equipos técnicos, profesionales, alumnos de la cátedra de psicología de la Universidad del Salvador y miembros de las comisiones directivas de los centros de jubilados.

Respecto a esta actividad, Director de Prevención de Adicciones, Daniel Agustino, destacó: “El año pasado, durante las Primeras Jornadas Municipales sobre Consumos Problemáticos asumimos el compromiso de iniciar un fuerte trabajo con la primera infancia y también con los adultos mayores. Es en este marco que realizamos esta actividad y también lanzamos el programa Crianza en Red para trabajar con madres, padres y cuidadores de 0 a 3 años. Consideramos de fundamental importancia trabajar ambas franjas etarias para cuidar a nuestros vecinos”.

En tanto, la titular del Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, expresó: “Para nuestra área es de vital importancia generar estos espacios de reflexión sobre estas problemáticas para tener una mirada interdisciplinaria. Además, trabajamos para contar cada día con mayores herramientas que nos permitan abordar temas de esta complejidad fomentando el mejor servicio en el área para adultos mayores”.

Durante el encuentro se abortaron temas como las representaciones sociales, la problemática del consumo de drogas lícitas e ilícitas con hincapié en la automedicación y el juego compulsivo.